En diálogo con Radio UNLaR, Julio Ludueña, Vicepresidente de FEHGRA (Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines de La Rioja) brindó detalles de la situación laboral que atraviesan los sectores 

Ludueña destacó, “la pandemia nos afecta a todos, pero hay que tener en cuenta que cada provincia tiene su propia realidad. En La Rioja no se trabaja de corrido, la gente está acostumbrada a salir a la tarde”. Asimismo remarcó, “seguimos dialogando y por eso pedimos que nos ayuden a mantener las fuentes laborales. No tenemos registro de pérdidas de fuentes de trabajo, pero basta con ver la cantidad de locales cerrados”. Además Ludueña puntualizó en la aplicación de medidas económicas por parte del gobierno para atenuar el efecto en sectores como la gastronomía y hotelería, “todavía no conocemos los montos. El mejor subsidio que pretendemos es el trabajo”. Asimismo afirmó que, “la hotelería y los bares no contagian, las juntadas clandestinas sí”.

Finalmente Ludueña afirmó en la responsabilidad sanitaria, “hemos aprendido del cuidado personal y de la gente que nos visita. Lo primordial de todo es cuidar la salud de la gente”.

Podes escuchar la nota completa en: