El Gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de más de 2 millones de pesos, a 28 instituciones deportivas en marco del Programa Provincial «Clubes de La Rioja». El objetivo es acompañar a dichas entidades en diferentes aspectos para su funcionamiento.

En diálogo con Radio UNLaR, el Secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba sostuvo: “el gobernador tomó una decisión deportiva y política muy importante –lo han manifestado los clubes- histórica, de apoyo a los clubes”. Opinó que “este cambio que tuvo el mundo tras la pandemia, nos afectó muchísimo y aun no nos permite llegar (a los Clubes). No obstante, en esta oportunidad fue la primera de tantas entregas que se van a hacer”. Por otra parte, subrayó Córdoba que “la premisa es estar al lado de nuestros clubes y hacer crecer estas instituciones que siempre son contención de nuestros niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, donde todos tienen las mismas posibilidades”.

En la apertura, el gobernador Ricardo Quintela resumió: “la idea es generar un fondo que ayude a los clubes a consolidar la práctica de las distintas actividades deportivas”. Insistió en favorecer tanto la actividad deportiva, como también la cultural considerándolas “como elementos movilizadores de ideas, principios y valores”.
El mandatario provincial valoró en este contexto, la “amistad y solidaridad” que se desarrolla a través de estas disciplinas y la cultura. Por otra parte, Quintela fundamentó la necesidad de crear este fondo para ayudar a los clubes, admitiendo que “es difícil llevar una gestión en un club con cierto grado de éxito, si no tienen un aporte importante del Estado”. Sobre todo –admitió- “en provincias como la nuestra”.
Programa «Clubes de La Rioja»
Los clubes beneficiados pertenecen a los Departamentos Capital, Famatina, Chilecito, Sanagasta, Arauco, General Belgrano, Chamical, Facundo Quiroga y Rosario Vera Peñaloza.
Cuenta con un fondo de 100 millones de pesos y que es destinado a ayudar a entidades deportivas de toda la provincia. Las mismas invertirán los recursos en materiales de construcción, equipamientos deportivos, indumentaria deportiva, refacciones de sus instalaciones o en pagos para salarios a profesores y profesoras que prestan servicios en cada institución.