La movilización estuvo convocada desde las 9 en el playón de la vieja estación. De allí marcharon hasta Casa de Gobierno.

Los reclamos que más se hicieron sentir fueron los salariales y el pedido de pase a planta de trabajadores precarizados.

Participaron de la convocatoria trabajadores precarizados de distintos sectores, trabajadores de San Francisco,Transporte Ariel, 20 de Mayo, ATE Chilecito, APROSLAR,AMP,CGT San Martín, la CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma.

En diálogo con Radio UNLaR Alfredo Arana de ATE manifestó el acompañamiento en esta jornada junto a la CTA de los trabajadores y CGT San Martín, reclamando por la unidad de todos los sectores y por aumento salarial,manifestó Arana.

«Pedimos aumentos en blanco, los bonos son parches sobre parches, necesitamos un buen aumento al básico y en blanco» sentenció.

;

En tanto el Secretario Gral de Ser Salud Roberto Carrizo expresó en Radio UNLaR el acompañamiento de los sindicatos de la salud ratificando el pedido de aumento salarial, pase a planta de los precarizados y el rechazo de la criminalizacion de la protesta social. Con respecto a los aumentos Carrizo manifestó que el salario debe recomponerse en un 50 por ciento, en blanco.

Por ultimo Pablo Farias, prosecretario de AMP coincidio en los pedidos de los principales gremios que marcharon, pero también hizo hincapié en que la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja insiste con el pedido de la paritaria docente y el aumento salarial,que aún no se ha podido cerrar, pese a diversas reuniones.

Farías, anunció que sin este aumento peligra el inicio del ciclo lectivo 2021