En medio de incertidumbre por los jugadores con los que podrá contar Marcelo Gallardo, Agustín Palavecino y David Martínez se suman. Además el técnico busca una alternativa  a Sebastián Driussi, quien continuará en el Zenit ruso.

El River 2021 empieza a tomar forma a las espera de más caras nuevas

River Plate volvió al mercado de pases para reforzarse con la intención de mantener la vara alta en materia competitiva que generó este equipo, dirigido por Marcelo Gallardo, cuyo mensaje de «no hacer plancha» surgió efecto a la espera de más caras nuevas para consolidar el proyecto futbolístico.

El club de Núñez, que afronta problemas económicos, necesitó de ventas como Santiago Sosa a Atlanta United, de Estados Unidos, y el inminente pase de Ignacio Fernández a Atlético Mineiro, de Brasil, para ir en busca de refuerzos.

La gran novela del verano la protagonizaron River y Deportivo Cali, de Colombia, por el jugador Agustín Palavecino, el primer nombre en la carpeta de Gallardo.

Su incorporación resultó esencial para el ´Muñeco´ ante la posible partida de ´Nacho´ Fernández, uno de los jugadores más destacados de su gestión quien no quiere dejar pasar el tren una vez más en busca de una diferencia económica.

La conferencia de prensa de Gallardo del martes pasado en el River Camp dejó en estado público el pensamiento del entrenador con un mensaje que impartió puertas adentro primero.

Gallardo no quiere que nadie, es decir, dirigentes, jugadores hasta cuerpo técnico y médico, se relaje. River llevaba un año y medio sin refuerzos, desde la llegada del chileno Paulo Díaz, y el equipo, con consentimiento del entrenador algunas veces, se arregló con lo tuvo.

El ´Muñeco´ hace proyecciones. Las incorporaciones, generalmente, tienen un período de adaptación a su plan de trabajo y se preparan para cuando determinados futbolistas dejan su lugar, ya sea por transferencia o baja de rendimiento.

A Gallardo le hubiese gustado que Agustín Palavecino, de las primeros refuerzos junto con el juvenil David Martínez que concretó su regreso, hubiese llegado antes. Como también Alex Vigo, de Colón de Santa Fe, por quien consultó en el mercado pasado anterior frente a los rumores de interés por el lateral Gonzalo Montiel.

De a poco, River, que debe negociar las continuidades de Nicolás De La Cruz y Rafael Borré, empieza a tomar forma, mientras Gallardo aguarda por más muestras de alineación a su alrededor para mantenerse competitivo con un plantel que no se resintió tanto.

Las llegadas de Palavecino y Martínez no serán las únicas. El defensor central Jonatan Maidana ya arregló de palabra su regreso y la próxima semana firmará su nuevo contrato.

Con Maidana, River recupera experiencia en la última línea ante las dudas que ofrecieron Díaz y el paraguayo Robert Rojas y ya sabe que con Gallardo deberá ganarse un lugar entre los titulares.

El mediocampista José Paradela es otro de los pretendidos por el ´Muñeco´. Su nombre y apellido sonó en mercados anteriores, pero nunca se concretó. Parece que esta vez las negociaciones irán a fondo por el jugador de Gimnasia La Plata.

A River también le interesa el mediocampista Juan Brunetta quien milita en Parma, de Italia, pero cuyo pase pertenece a Godoy Cruz de Mendoza. Su contrato con el equipo italiano es a préstamo hasta junio.

La mala noticia del día para Gallardo fue el retorno frustrado de Sebastián Driussi. «Todo pasa por algo, ya nos volveremos a ver…», escribió el delantero en cuenta de Instagram.

River afronta una serie de negociaciones claves para que Gallardo cuente con un plantel con variantes

River afronta una serie de negociaciones claves para que Gallardo cuente con un plantel con variantes

Driussi hizo alusión a que Zenit, de Rusia, denegó su salida por la lesión del brasileño Malcom y pulverizó cualquier tipo de ilusión por su vuelta que dependía de la extensión de contrato en club ruso para luego negociar un préstamo.

River pretende reforzar el ataque y hasta el momento no se develó una opción a Driussi, mientras se acortan los plazos ya que el libro de pases finalizará el jueves 18 de febrero.

El equipo de Gallardo, que el miércoles logró el pase a los 16avos. de final de la Copa Argentina, se rearma mientras prepara el debut del próximo domingo ante Estudiantes La Plata en la Copa de la Liga Profesional y ya le apunta al resto de las competiciones: la Supercopa Argentina ante Racing y esencialmente a la Copa Libertadores.

Fuente: http://www.telam.com.ar