Desde el gremio riojano plantearon como una necesidad para la vuelta a clases presenciales, la garantía de las condiciones de bioseguridad para los docentes y alumnos.

Esta semana comenzaron esta semana los trabajos de comisiones para abordar y garantizar la condiciones biosanitarias de acuerdo a los protocolos nacionales para el retorno seguro a clases. «Hoy se esta evaluando el día a día» expresó.

Planteó que los docentes que sean grupo de riesgo deberán continuar con el trabajo desde el hogar, mientras que los patios de las escuelas deberán ser sin techos, patios abiertos.

Las comisiones van a tratar de simular cómo deberán ser las burbujas de alumnos de los años librados que tienen prioridad para la vuelta a clase, todo dependiendo de la situación epidemiológica que se esté atravesando dando lugar a un cambio constante de trabajo y medidas.

Paredes aseguró que el jueves se reunirán con el Ministro Martínez para definir detalles del trabajo de las comisiones y hacer una evaluación general, además de tratar de establecer un trabajo conjunto con la cartera de educación para la vacunación de educadores.