El Sindicato de Comercio acordó una paritaria del 32%

Asi lo confirmó el Secretario de Finanzas del Sindicato de Empleados de Comercio de la provincia, Jorge Uliarte, quien detalló en Radio UNLaR que el acuerdo se pagará en cuatro tramos y una revisión en enero de 2022, de acuerdo a la inflación.

Uliarte detalló que se cerró la paritaria anual entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras del sector con un incremento del 32%  que se pagará en cuatro tramos, 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 (más la revisión inflacionaria) y 8% en febrero 2022.

Uliarte manifestó que desde el sector se valora el acuerdo en esta situación compleja y las variables económicas que sufre el pais.

Asimismo destacó que el salario básico será de $74.000 (al momento de culminar el pago del acuerdo) más adicionales por antigüedad y presentismo., abarca a más de 4500 trabajadores riojanos

Además el Sindicato de Comercio logró que las cámaras empresarias paguen una contribución mensual con destino a la obra social del sector, equivalente a $300 pesos por trabajador, para “garantizar la cobertura médica del sistema solidario de salud”.