Confirmaron que por mayor seguridad y para evitar la presencia de personas alrededor de la plaza y la Iglesia, las ceremonias se llevarán adelante en el interior de la Catedral.

En la mañana de este miércoles en una conferencia de prensa, el obispo Dante Braida, el director Diocesano Padre Pablo Delgado y Fray Jorge Lezcano de la Iglesia Franciscana, brindaron detalles de las ceremonias y los protocolos a realizarse.

Indicaron que la ceremonia del Tinkunaco serán adentro del templo, se despejarán los bancos. El Niño Alcalde ingresará por la puerta principal, donde lo estarán esperando y acompañando el Gobernador y la Intendenta, para luego realizar las genuflexiones.

Luego de la ceremonia, la Catedral estará abierta para que los fieles tomen gracia. La participación de fieles este año será por transmisión de la televisión, radio y redes sociales. Únicamente la Iglesia permanecerá cerrada al momento de las ceremonias religiosas.

Destacaron que habrá un operativo de seguridad para evitar el ingreso de personas al templo y zonas aledañas.

El Obispo sostuvo que este tipo de modificaciones en las celebraciones se realizan para “cuidar la vida y la fe del pueblo”.

Agregó que «es un pedido del Ministro de Salud, del Presidente del COE y del Secretario de la Gobernación por considerar que es una fiesta que tiene mucha convocatoria, muchos fieles quieren venir y estamos en una situación todavía delicada. Si bien hay cierto control, en las provincias limítrofes hay un crecimiento de casos y pasa por evitar eso».