José Rosa, secretario de Turismo de la provincia en dialogo con Radio UNLaR hizo un positivo balance del movimiento turístico en lo que fue la primera quincena del mes de enero.

Rosa comentó que el turismo interno fue superior al 75 %, lo que refleja números muy altos y una temporada muy buena para la provincia y los atractivos turísticos locales que desde la secretaría se vienen promocionando incluso antes de la pandemia. El secretario aseguró que entre los destinos de cercanía mas elegidos se encuentran en Valle del Bermejo con sus imponentes bellezas naturales y la cuidad de Chilecito, con la importante visita del presidente de la nación y demás autoridades nacionales. Estos destinos mantuvieron su capacidad hotelera casi al 100%.

Por otra parte el funcionario de Turismo provincial invitó a las familias riojanas a acercarse a la explanada del Superdomo en el Parque de la Ciudad a conocer el trailer del NORTE ARGENTINO, que estará en exposición desde hoy jueves 21 hasta el 25 de enero de 20 a 00hs., donde se puede participar de juegos en 3D y 360° para los niños y niñas como también otras actividades culturales y food trucos con entrada libre y gratuita. Con esta experiencia que viene recorriendo las 6 provincias del norte argentino, se busca fortalecer el federalismo y el turismo interno en las provincias que lo componen.