Elliot Page, protagonista de «Juno», se asume como persona trans

El actor agradeció todo el apoyo que recibió en su proceso al comunicar que es una persona trans y que los pronombres que usará son «él» y «elle». También hizo hincapié en la violencia que sufren las personas trans, especialmente las mujeres.

El actor nominado al Oscar por su actuación en la película del 2008 Juno y estrella de serie Umbrella Academy, Elliot Page -antes conocido como Ellen Page- se declaró transgénero. Todo a través de un emotivo mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram y también en Twitter, en las que habló sobre su experiencia y explicó su nueva identidad de género.

«Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot», escribió el actor en una carta abierta que sorprendió por su franqueza y sencillez. «Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida».

«Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje», continúa Page. «No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Me han inspirado infinitamente muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria».