La tenista argentina enfrentará a la croata Donna Vekic por la segunda ronda del primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne. La rosarina, que este miércoles festeja sus 24 años está en el puesto 45 del ranking mundial de la WTA mientras que su rival ocupa el escalón número 33.

La tenista argentina Nadia Podoroska enfrentará este miércoles a la croata Donna Vekic por la segunda ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, que se juega en Melbourne.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 45 del ranking mundial de la WTA, se medirá no antes de las 22.30 (hora de la Argentina) ante la croata Vekic (33) en la cancha número 8 del complejo de Melbourne Park, a continuación del partido de dobles entre los favoritos colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah ante el georgiano Nikoloz Basilashvili y el alemán Andre Begemann.

La rosarina, quien este miércoles cumple 24 años, se presentó en el Grand Slam australiano el lunes último con una victoria sobre la estadounidense Christina McHale (84) por 6-4 y 6-4.

Su rival, la croata Vekic (33), le ganó en la ronda inicial a la china Yafan Wang (98) por 4-6, 6-3 y 6-4.

En el caso de instalarse en la tercera ronda, Podoroska se encontrará en esa instancia con la vencedora del cruce que animarán la estadounidense Sofía Kenin (4) y la estonia Kaia Kanepi (65).

La «Peque» tendrá una jornada de mucha acción ya que se presentará junto a la rumana Irina Begú en el cuadro de dobles, ante la pareja conformada por la croata Darija Jurak y la serbia Nina Stojanovic, en un partido programado para el último turno de la cancha 12 que podría demorarse hasta la madrugada del jueves.

También en la cancha número 12 jugará el tandilense Máximo González junto al italiano Simone Bolelli por la ronda inicial del dobles ante los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin, mientras que en la 15 lo harán Diego Schwartzman y Federico Coria frente al local John Millman y el brasileño Thiago Moneiro.

En tanto, la máxima esperanza argentina en dobles, el marplatense Horacio Zeballos, tercero del mundo en la especialidad, y su compañero, el catalán Marcel Granollers, jugarán en la cancha número 16 no antes de la 1.30 del jueves frente a los estadounidenses Frances Tiafoe y Nicholas Monroe.

Image

Fuente: http://www.telam.com.ar