Con el objetivo de posicionar el compostaje como práctica sustentable y accesible, la emisora universitaria ofrece una guía de compostaje con profesionales que apoyan la iniciativa.

El Mes del Compostaje es un festejo mundial descentralizado que va del Día del Agua (22 de marzo) al Día de la Tierra (22 de abril) en el que las personas, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales promueven al compostaje en todas sus formas y escalas buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura generando fertilidad para los suelos y vinculando a la humanidad con los ciclos de la naturaleza.

En declaraciones a Radio UNLaR, la licenciada Katty Asis directora general en educación ambiental de la Secretaria de Ambiente Provincial, explicó la importancia de incorporar una actividad de estas características.

“Lo primero que enseñamos es que el paso uno es tomar la decisión, busco un recipiente que me sea práctico, los residuos se pueden transformar en un abono de excelente calidad”  dijo la especialista.

“El proceso no es para nada complejo. Hay que buscar un equilibrio entre materiales que aporten nitrógeno y materiales que brinden carbono”, concluyó.