«En el Vera Barros la situación es compleja»

En dialogo con Radio UNLaR, la Dra Silvana Ocampo, directora médica del Hospital Enrique Vera Barros explicó la situación epidemiológica que vive la provincia y la ocupación de pacientes covid-19 que tiene el nosocomio.

La profesional aseguró que “La situación actual es compleja, esta complejidad va en ascenso y es preocupante, pero seguimos trabajando fuertemente para dar respuestas”.

“Ha crecido la internación de pacientes con neumonía bilateral y nosotros en el Vera Barros no contamos con el 100% de camas para internación de casos Covid.

Asimismo destacó que el rango etario cambió con respecto al año pasado, hoy se contagia y terminan hospitalizados los menores de 50 años. La gente joven está siendo afectada en esta segunda ola y también estamos recibiendo muchos pacientes del interior por Covid, con otras patologías”.

Ocampo subrayó que cuentan con los insumos necesarios para hacer frente a esta segunda ola.

En la misma linea defendió el trabajo de los profesionales médicos que se han capacitado a lo largo de este año de pandemia y han trabajado sin descanso en el sistema de salud riojano.

La profesional dijo que el personal esta muy cansado, «hace un año que no paran de trabajar y recién pudimos brindar algunas licencias cuando mermaron los contagios, pero ese tiempo no fue suficiente para que realmente descansen”.

Por otro lado, respecto a las medidas, expresó que “si se cumple con los protocolos y el control de la circulación me parece que la situación sería distinta. Hay mucha gente que circula sin necesidad de hacerlo, incluso sin cumplir con las medidas de bioseguridad (barbijo, distanciamiento, uso del alcohol). Si no existe la responsabilidad individual por mas medida política, es muy difícil afrontar esta situación”, finalizó.