Con el fin de promover la salud mental y el conocimiento, el tema de este martes ‘En la hora de Clase’ surge de escuchar a Estudiantes que anhelan ingresar al Traductorado de Inglés. En este sentido, las docentes Irene Rivero de Nivel Primario de Agua Blanca y Eliana Esquivel de Lengua Inglesa I de la Carrera Traductorado Público Nacional en Lengua Inglesa de la UNLaR, explicaron los pormenores y los beneficios de ejercitar el cerebro, estudiando una lengua extranjera.

La Profesora Irene Rivero pertenece hace doce años a la Escuela Rural N° 140. Enseña desde 1° a 7° Grado en aquella Institución. “Los niños y niñas después de la pandemia muestran gran interés por el Inglés, a diferencia de años anteriores que se mostraban apáticos en Agua Blanca“, comentó.

Por su parte, la Docente Eliana Esquivel especificó que las y los Estudiantes necesitaban la presencialidad en la cursada, además destacó el acompañamiento que requieren. “Son tres las carreras conectadas al Inglés: el Traductorado Público Nacional en Lengua Inglesa, la Licenciatura en Lengua y Literatura en Lengua Inglesa y el Profesorado Universitario en Lengua Inglesa“, explicó.