«Es importante cumplir con el calendario de vacunación»

Desde Radio UNLaR, dialogamos con Lorena González, encargada del vacunatorio del hospital de Clínicas, quien nos brindó detalles de cómo marcha la campaña de vacunación para el covid y el resto del calendario.

En el marco de la Semana Mundial de la Inmunización que se celebra del 24 al 30 de abril y con el objeto de promover la vacunación para proteger a personas de todas las edades contra enfermedades prevenibles por vacunación, el Hospital universitario trabaja fuertemente en campañas de vacunación.

La Lic. González explicó que “en esta semana es muy importante enfocarnos en esto, por lo tanto, estamos reforzando el calendario de vacunación. Porque es fundamental retomar el calendario correspondiente”. Detalló que el nosocomio aplica las vacunas contra la gripe y el neumococo, además de aplicar la segunda dosis contra el covid al personal de salud.

Agregó que si bien hay prioridad con la campaña de vacunación por el covid es fundamental la aplicación de las otras vacunas. Y destacó que deben llevar el carnet y DNI, aclaró que el carnet “no es excluyente porque está todo cargado en el sistema”.
Finalmente recordó los días y horario de trabajo, de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 16 a 20 hs.