“Estamos reconstruyendo la relación con el gobierno”

Así lo manifestó, en dialogo exclusivo con Radio UNLaR, la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria esta mañana en el recorrido de obra que realizó en la Plaza 25 de mayo, relacion a la situación financiera de la comuna y la relacion con el actual gobierno de Ricardo Quintela.

Brizuela y Doria destacó el trabajo que se realiza en el Paseo principal de la Ciudad, “aquí se ve el valor del compromiso del trabajador municipal y también se encuentra la empresa ultimando detalles. Pedimos que entre todos cuidemos la plaza, lo público es de todos”, sentenció.

“Mañana en el día de la Patria nos encontraremos para disfrutar juntos de la obra que ya está completa, donde se modificaron canteros, renovamos las rejas, los bancos, se hizo pintura, estamos renovando la caseta turística con una obra de arte de Mercedes Cid, los baños están totalmente renovados, no funcionaban, se cambió toda la iluminación en la plaza, ahora con luces led, es una obra maravillosa”, explicó

La intendenta se refirió también a la situación financiera y sentenció que “Es muy difícil la situación, nos tocó el momento de mayor adversidad, con una pandemia de por medio, todo nos cuesta mucho, subsistimos con el presupuesto propio, perdimos cuatro meses de no poder recaudar las tasas correspondientes, no obstante, a esto le estamos devolviendo a los vecinos que pagan las tasa con obras, con servicios. Todos los días trabajamos a pesar de las dificultades”.

Relación con el Gobierno

Asimismo, detalló que “Estamos contrayendo la relación con el Gobierno, en lo personal no tengo nada con el Gobernador, pero en lo político si existen las diferencias, necesitamos ponernos de acuerdo y respetarnos, porque la gente necesita soluciones, estamos en ese camino de avanzar en la construcción del consenso”.

Norte Grande

La intendenta también hablo de la ruptura con el espacio del Norte Grande:  “Nosotros tenemos un destino muy claro, y seguimos con la misma vocación y compromiso, porque cuando los objetivos son claros, nada se frena”, acotó enfática.

Explotacion de Litio

Para finalizar se le consulto sobre la explotación del Litio y detalló, “hay que analizar muy bien el tema, convocar a expertos porque esto va a repercutir en las próximas generaciones y hay que discutir y analizar lo que se va a explotar. Ratificamos que sin licencia social y sin tener en claro cuál será el impacto en el ambiente, no acompañaremos”, finalizó

Escucha la nota completa: