En la mañana de este jueves la decana del Departamento Académico de Ciencias de la Salud, Dra. Silvina Schab, junto a la Directora medica del Hospital Escuela y de Clínicas Dra. Roxana Khairalla y demás autoridades y personal de salud, recorrió las instalaciones para supervisar que estén dadas las condiciones para el regreso de los y las estudiantes a las practicas pre profesionalizantes.

Schab comentó  expresó en Radio UNLaR  que «hemos asistido al hospital para ver la situación de las 3 salas clínicas y del laboratorio de prótesis para el inicio de las actividades prácticas de la carrera de Odontología. Pudimos apreciar otras salas que están en condiciones para ser utilizadas por las carreras afines».

«Con este positivo balance y el reacondicionamiento del hospital y los protocolos de bioseguridad dispuestos, las y los estudiantes de la Universidad podrán comenzar el cursado presencial de materias que sea necesaria la practica en terreno, mejorando las condiciones de cursado y aprendizaje», indicó.

Por su parte Khairalla comentó que «desde el año pasado venimos trabajando para que el hospital, además de brindar la atención a los pacientes COVID, no deje de lado el perfil académico ya que es un hospital escuela.

La profesional destacó que se separó lo asistencial de lo académico y se acondicionaron los espacios de modo tal que los estudiantes que deban realizar las practicas ingresen por el ingreso de la calle Luis Vernet  y no tengan contacto con el sector COVID.