La casa de altos estudios es pionera en la provincia por medidas como la paridad de género. “Son las compañeras quienes llevan adelante desafíos de una sociedad igualitaria, justa y con oportunidades”, destacó el rector en Radio UNLaR.

En este 2021, se cumplen cinco años de la primera marcha histórica bajo el lema “Ni Una Menos”, que se realiza en todo el país levantando las banderas de la denuncia contra los femicidios, la violencia machista y bregando por la igualdad de géneros.

Ante esto, diversas instituciones vienen acompañando con medidas sólidas la lucha por la igualdad de géneros, es el caso de la Universidad Nacional de la Rioja.

En Radio UNLaR, el rector Fabián Calderón destacó que “la UNLaR desde el inicio de la gestión siempre levantamos la bandera de oportunidades, acompañamos la difusión de paridad de género, implementación de protocolos, introducción en los cursillos de ingreso, todas estas son realidades que las construimos entre compañeros y compañeras”.

En ese sentido, destacó que “específicamente son las compañeras quienes llevan adelante desafíos de pena sociedad igualitaria, justa y con oportunidades”.