Facebook 2020

La Red Social  presentó el resumen del año 2020 donde da cuenta de los temas que más interés e interacción generaron en la red social. Los temas fueron seleccionados al observar los 20 momentos principales del año e identificar los puntos en común entre esos momentos y las formas en que las personas usaron las diferentes funciones y herramientas de los productos.

Las personas usaron Facebook para conmemorar a las figuras que dejaron un legado duradero en todo el mundo.

El trágico deceso de Kobe Bryant fue el momento más discutido en Facebook este año, y los países que compartieron más publicaciones y stories celebrando su vida fueron Estados Unidos, México y Filipinas.

La Jueza de la Corte Suprema de Justicia Ruth Bader Ginsburg fue conmemorada en más de 6 millones de publicaciones en un día en Facebook e Instagram, con muchos utilizando el hashtag #restinpower (#descansaenpoder).

Tambien  la muerte de George Floyd, las conversaciones sobre Black Lives Matter se triplicaron con un promedio de 7,5 millones de menciones en Facebook todos los días.

COVID-19: las comunidades encontraron formas de conectarse, aprender y crecer. Durante marzo, más de 1,5 millones de españoles publicaron su agradecimiento por el personal médico con el hashtag #aplausosanitario.

Cuando comenzó la cuarentena, las vistas de Instagram y Facebook Live se duplicaron en Italia, donde se viralizaron videos de la gente cantando en sus balcones y transmitiendo desde sus hogares. Mientras tanto en Estados Unidos, la audiencia de Facebook Live aumentó un 50%. Muchos asistieron a clases de fitness, se conectaron con artistas y más.

En Argentina, las personas se unieron para recordar y honrar las vidas de la leyenda e ícono del fútbol Diego Maradona, quien fue mencionado más de 21 millones de veces en Facebook en todo el mundo el 25 de noviembre.

También fueron parte de la conversación en esta plataforma el dibujante QuinoMarcos Mundstock de Les Luthiers, los cantantes Sergio Denis, Pau Dones (Jarabe de Palo) y Eddie Van Halen, así como el jugador de básquet Kobe Bryant, que fue el momento más discutido en Facebook a nivel mundial

A partir de marzo, justo cuando inició la cuarentena y cada vez más personas comenzaron a cocinar en casa, aumentaron las conversaciones sobre este tema, sobre todo en el país. Los huevos, la harina, el azúcar, la salsa de tomate y la cebolla fueron algunos de los ingredientes principales. En la actualidad hay más de 6,5 millones de personas en Argentina que forman parte de Grupos activos sobre comida y cocina.