Las publicaciones comenzarán este 5 de marzo y se extenderá hasta finales de abril, publicándose una producción cada viernes en las páginas del diario El Independiente.

En diálogo con Radio UNLaR, Cynthia Nuñez, subsecretaria de Arte y Creatividad de la Secretaria de Cultura afirmó que estas producciones escritas son las seleccionadas tras la convocatoria realizada por Feria de la Danza – Expresión de Identidades 20/21. En ese sentido, señaló que se apuntó a reconocer la escritura circunscrita al campo de la danza considerando las diversas naturalezas que pude presentar: poética, ensayística, investigación en artes o en creación, crítica y afines.

Nuñez destacó el jurado que tuvo a su cargo la tarea de elegir a las y los ganadores, estuvo integrado por: Miriam Corzi, Bruno Van Assche y Nicolás Vera, quienes eligieron, entre todos los escritos presentados, un total de ocho.

La funcionaria provincial informó que las y los ganadores fueron las producciones de: Flavia Luna, Cinthya Campillay y Micaela Arce, Lucía Saleh, Adriana Nazareno (dos producciones), Julio Contreras Oliva, Mario Danna, Fernando Ávila Ruarte, OTUD (Organización de Trabajadores Unidos por la Danza) y Luna.