Fernández encabeza la primera reunión del gabinete económico

El presidente Alberto Fernández encabezará una nueva reunión de gabinete económico en la Casa Rosada. Será a las 10. A las 12, en tanto, Fernández participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo de Puebla en el que más de 150 líderes progresistas debatirán sobre el futuro de América Latina tras la pandemia.

A las 16, el jefe de Estado se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Reunión Guzmán – Kulfas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió en el Palacio de Hacienda a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con quien dialogó sobre la recuperación económica en distintos sectores productivos, el incremento de la inversión y la mejora registrada en el empleo, además del aumento de las exportaciones en precios y volúmenes.

En ese sentido, Guzmán y Kulfas analizaron las políticas productivas que se ejecutan para un mayor dinamismo de la actividad, agregación de valor y crecimiento de la generación de divisas, tanto por aumento de exportaciones como por sustitución de importaciones, informó la cartera de Economía en un comunicado.

A pocos días de la presentación en el Congreso Nacional de un programa plurianual con metas de crecimiento, gasto, política monetaria y acumulación de reservas -en línea con un nuevo programa de reestructuración de deuda que se está discutiendo con el FMI- los ministros analizaron los datos de la economía real de los últimos meses.

«Ya recuperamos todo lo perdido por la pandemia y empezamos a recuperar lo perdido durante el gobierno de Cambiemos. Falta mucho, pero estamos saliendo de la mano de la producción y el trabajo», aseguró días atrás Kulfas, al referirse a los datos de actividad económica de septiembre publicados por el Indec, en el que se registró el mayor nivel en más de tres años.