El abogado Fernando Burlando sufrió un accidente jugando al polo hace más de dos semanas y, en medio de una recuperación que parecía encaminada, tuvo algunas complicaciones de salud que demandaron una nueva intervención quirúrgica.

El incidente ocurrió en el country Haras del Sur, en las afueras de CABA, cuando se cayó del caballo y el animal se tumbó sobre gran parte de su cuerpo provocándole heridas graves. En los estudios que le realizaron, hallaron un hematoma en los pulmones y tres costillas fisuradas.

Luego del suceso, Burlando comenzó una rehabilitación y evolucionaba favorablemente, según indicaron allegados al abogado. Tras cumplir con los tiempos de reposo, volvió a caminar y a moverse por sus propios medios, y pudo regresar a su casa en Barrio Parque. En ese periodo incluso se reconcilió con Barby Franco, quien informaba constantemente los mejorías de su pareja.

Sin embargo, en las últimas horas, el cuerpo médico que lo atendió hace algunas semanas y seguía con su tratamiento decidió operarlo de urgencia. En el programa Los ángeles de la mañana (eltrece), Ángel de Brito comentó que había mantenido contacto con Franco e informó: “Hay un último momento porque operaron de urgencia a Fernando Burlando. Tienen que ver con las consecuencias del accidente de polo”.

Además, agregó: “Estaba bien, en recuperación. Anteanoche empezó a sentirse mal, no le dio bien la saturación de oxígeno y lo llevaron al Otamendi. Decidieron operarlo ayer de urgencia porque tenía sangre en los pulmones. Ahora se está sintiendo mejor. Barby Franco lo está acompañando”.

Más allá de estos trascendidos, se espera que tras la intervención se emita un parte médico oficial para conocer cómo evoluciona la salud del abogado.

Fuente: La Nación