El Juez Federal, Dr. Daniel Herrera Piedrabuena y la Fiscal Federal, Dra. Virginia Miguel Carmona, brindaron detalles sobre la competencia judicial en la actuación ante las denominadas fiestas clandestinas 

En conferencia de prensa, Piedrabuena manifestó, “ayer, la Ministra concurrió al Ministerio Público Fiscal a los fines de manifestar sus disculpas”. Asimismo remarcó, “la Justicia Federal conjuntamente con el Ministerio Público ha venido actuando desde que se declaró la pandemia. Con el correr del tiempo todo se fue ordenando y hemos llegado a tener 400 causas en contravención a los decretos presidenciales. Además enfatizó, “la Legislatura sacó una ley donde establece las multas a esas concurrencias que se realizan indebidamente. Es importante decir que la salud es un cuidado que no solamente le compete a la nación, sino también a las provincias”.

Por otro lado, Carmona, puntualizó, “sentimos que el ataque fue injustificado y tomamos como agrado el pedido de disculpas de la Ministra en el día de ayer en la sede de Fiscalía Federal ante ambos representantes de la justicia federal en esta provincia. Además expresó, «me parece importante que la sociedad sepa cómo se gestó todo en cuanto a las competencias. Nos pidieron los fiscales federales que no discutamos las competencias, sino que trabajemos.

Finalmente comentó, “la justicia Federal no puede absorber todo, hemos explicado que hubo una reunión con las fuerzas de seguridad provincial para establecer lineamientos claros y quedó establecido en una guía de actuación sobre fiestas clandestinas y se estipuló que iba a intervenir la justicia provincial».

Podes escuchar las notas completas en: