Serán por 20 mil pesos para proyectos generales y de 30 mil pesos para aquellos enmarcados en el programa Universidades Populares. En Radio UNLaR, la secretaria de Extensión Universitaria Liliana Ortiz Fonzalida destacó el respaldo de la UNLaR a emprendedores.

Días atrás, se conoció que la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Rioja ya cuenta con asignación presupuestaria propia. Se trata de financiamiento específico para la tareas de este tipo en la casa de altos estudios.

En Radio UNLaR, la Secretaria de Extensión Universitaria Liliana Ortiz Fonzalida confirmó que se determinó la suma para los proyectos.

“Estámos muy contentos no por el dinero, pero son momentos que se celebran con alegría y por ver la posibilidad que la función de extensión tenga recursos para materializarlos” destacó Fonzalida.

En ese sentido, recalcó que “estamos siguiendo los criterios generales de la gestión que es la transparencia, en este caso queríamos anunciar la convocatoria a proyectos y actividades de extensión”.

En relación al financiamiento, la Secretaria de Extensión Universitaria informó que “los proyectos que se presenten pueden tener un financiamiento provistos por estos recursos. Los directores de cada proyecto general recibirán una suma de 20 mil pesos para distribuirlos”. Y aclaró: “Queremos que los proyectos se hagan contemplando las medidas sanitarias”.

Por otra parte, dijo que “el programa universidades populares es un programa donde se hacen capacitaciones vinculadas a la empleabilidad y las propuestas que se presente en este marco tendrán un financiamiento de 30 mil pesos por propuesta”.

El vencimiento de las operatorias es el 30 de junio.