En diálogo con Radio UNLaR Gerardo Naretto, a cargo de FOGAPLAR, invitó a participar de una jornada de promoción en celebración del Día Mundial del Reciclaje: “se busca la concientización de la protección del ecosistema y medioambiente”.

El evento está abierto al público en general, y se realizará este martes 17 de mayo en la Plaza 25 de Mayo de 9:30 a 12:30hs. “Queremos aportar entre todos algo grande para el futuro del medioambiente”, dijo Naretto.

El objetivo es promover acciones que resalten los valores vinculados a la economía circular, como enfoque de sustentabilidad, teniendo en cuenta también los lineamientos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para ello, en la plaza se colocarán stands de promoción sobre el cuidado del planeta en donde se incluirá una instancia de eco canje mediante la cual se invita a la ciudadanía a canjear 5 botellas plásticas (menos la de aceite) por plantines, provistos por la Coordinación de Huertas Provinciales, y por otros presentes sustentables.

Las organizaciones que participarán son el Instituto de Responsabilidad Social, la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, la Secretaría de Agricultura, la Secretaría de Enlace para el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, y la Secretaría de Relaciones Institucionales.