Radio UNLaR dialogó con el Ministro de Hacienda y Finanzas, Jorge Quintero, quien brindó detalles sobre la capacitación por la ley Micaela a los integrantes del área y también se refirió al reclamo del gobernador Quintela sobre los fondos extras.

Al respecto Quintero expresó que en el marco de la reunión entre el presidente y el gobernador Quintela “estuve en Bs AS por los fondos, tenemos una expectativa importante y esperamos tener respuesta favorable en los próximos días.

Estaban previstos 24.000 millones de fondos extra en el presupuesto y hoy tenemos 12 millones que es lo que se recondujo del año pasado”.  Asimismo, recordó que “trabajamos con un presupuesto ya sancionado en base a ciertos acuerdos, trabajar con números que no son con los que realmente contamos nos pone en un apriete” afirmó el funcionario.

Sobre la posibilidad de aumento salarial para los empleados de la Administración Pública Provincial, Quintero expresó que el gobernador siempre se mostró abierto al diálogo sobre este tema “estamos atentos a ver cuánto sea consecuente y razonable el aumento, la expectativa de inflación será más alta de la prevista y en un futuro se atenderá esto”.

Capacitación por ley Micaela

Asimismo, por primera vez los empleados del área de Hacienda recibieron la capacitación por la Ley Micaela y expresó que “es muy importante esta capacitación donde hubo un funcionario público involucrado, si bien es algo obligatorio se inicia en el ministerio con los empleados que quieren hacer la capacitación. Esta es una política trasversal, precisó.