La ministra de Mujeres, Genero y Diversidad celebró la derogación del decreto emitido durante el macrismo que modificaba la ley de migraciones.

La ministra de Mujeres, Genero y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró este viernes la derogación del decreto emitido durante el macrismo que modificaba la ley de migraciones, al remarcar que «la política migratoria Argentina vuelve a ser un faro y garantía de los derechos humanos de las personas migrantes».

«Hoy es un día de celebración. El Presidente de la Nación @alferdez derogó el Decreto 70/17 y la política migratoria argentina vuelve a ser faro y garantía del ejercicio de los derechos humanos de las personas migrantes», escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido añadió que «la Ley de Migraciones N° 25.871 es una ley de avanzada que implicó un paso trascendental en el reconocimiento de derechos de lxs migrantes en nuestro país y por la que la República Argentina fue reconocida a nivel regional y mundial».

«Este decreto que hoy se derogó reformaba, de manera inconstitucional, la Ley de Migraciones. Fue cuestionado por organizaciones de derechos humanos en Argentina y por organismos internacionales. También en causas individuales y procesos judiciales colectivos», aseguró la funcionaria.

En ese marco, finalizó: «Hoy, Argentina vuelve a estar a la vanguardia con su normativa migratoria. Hoy, estamos más cerca de la Patria Grande que soñamos y para la que tanto trabajamos de manera colectiva, para garantizar la libertad de nuestros pueblos».

Fuente: http://www.telam.com.ar