El atleta riojano dialogó en Radio UNLaR sobre su último triunfo en Chamical, donde participó de una competencia de montaña y obtuvo el primer puesto. 

Gustavo Frencia, atleta riojano, participó de una competencia de montaña en Chamical que consistía en una ronda de 21km. El joven contó a Radio UNLaR que tuvo que prepararse en fuerza, resistencia y fortalecimiento para el encuentro: “Me interesó ir a esta competencia de montaña para ganar experiencia, en la montaña hay que ir con diferentes ritmos”, dijo. 

En cuanto a la preparación, explicó que en carreras de montaña cambian diferentes aspectos: “Son circuitos muy técnicos de montaña por las bajadas, que deben bajar muy fuerte y sin miedo a nada. Tenía que cuidarme de eso porque tengo otras competencias en el año”.

Sobre esto, el joven anticipó que participará en Cross Country, en un circuito de 2 km con cinco vueltas: “Se trata de un circuito que trabaja con muchos obstáculos, es desparejo y con cambios de ritmo, se debe estar preparado física y mentalmente”.