En el marco de los 50 años del Hito fundacional se realizó la inauguración de 14 consultorios externos en el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima. Con la presencia de autoridades universitarias y provinciales, el rector Fabian Calderón destacó que «el hospital forma parte de la dignidad de la comunidad universitaria».

Se trata de la puesta en marcha de 14 consultorios externos del nosocomio universitario que debido a la reestructuración, quedaron con actividad suspendida. Los mismos tendrán entrada y salida individual y prestarán servicio de las especialidades pediatría, clínica medica, nutrición, oftalmología, ginecología, cardiología, etc.

Al respecto, el rector Calderón expresó que «el hospital forma parte de la dignidad de la comunidad universitaria, por ello agradezco a todos los trabajadores y trabajadoras, porque esto es fruto de un trabajo en equipo, se pusieron al hombro una situación de mucha angustia social», reflexionó

En este sentido destacó que «son 70 trabajadores docentes y nodocentes que han sido efectivizados y que hoy tienen garantizados sus derechos y van a poder participar en las próximas elecciones». Esto ha sido «fruto del trabajo que viene desde el año 2018».

«Hemos pensado en el beneficio de los trabajadores y trabajadoras en cada peso que hemos invertido». A su vez adelantó que en los próximos días en el marco de las negociaciones paritarias «vamos a resolver la situación docente sobre el ítem asistencial».

Por otro lado Calderón agradeció «profundamente al gobierno provincial por el acompañamiento constante en el marco de la implementación de políticas sanitarias, al igual que al gobierno nacional por tener una decisión política de acompañar y fortalecer los hospitales universitarios».

Además señaló que «hemos puesto de pie un hospital universitario en pandemia y en la post pandemia será mucho más inclusivo y abierto cada vez más a la sociedad».

Finalmente, el Dr. Gonzalo Calvo, puntualizó que, «los consultorios externos nos permitirán atender y prevenir patologías graves»

Podes escuchar las notas completas en: