Las principales avenidas de la ciudad se inundaron y varias personas quedaron atrapadas en la corriente

Un impresionante temporal azotó durante la noche de este lunes a San Miguel de Tucumán y se registraron importantes inundaciones al punto tal de que el agua llegó a tapar, e incluso a arrastrar, a los autos que estaban estacionados en la calle, como se pudo ver en los video que grabaron algunas personas de esta ciudad y que circularon por las redes sociales.

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, la tormenta se sintió con mayor fuerza en los alrededores de esta capital provincial, donde provocó algunos daños materiales tanto en vehículos como en domicilios particulares.

“Se trata de una lluvia muy intensa, cuyo epicentro se concentró en el área metropolitana. Particularmente importante se dio en Yerba Buena, en Tafí Viejo, en la zona de Las Talitas, y en Alderetes; en el norte de la provincia no tanto, aunque sí llovió”, explicó el titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil (DC), Fernando Torres, al diario La Gaceta.

Según precisó el funcionario, “la intensidad” del fenómeno “motivó que todas las calles estén anegadas; particularmente en la zona de la capital”. De hecho, la zona ubicada entre la calle 24 de Septiembre y avenida Bernabé Aráoz, un lugar que suele inundarse, en esta ocasión volvió a quedar prácticamente sumergida.

La lluvia comenzó a caer cerca de las 20:00, como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y continuaba a la madrugada del martes. Según los primeros datos difundidos, serían unos 100 milímetros los que se acumularon en poco más de dos horas, aunque la cifra podría ser aún mayor, ya que permanecía la alerta amarilla en la región.

Como consecuencia de las precipitaciones, de los casi 36 grados de máxima que se registró en la tarde, la temperatura descendió rápidamente y llegó a los 23 grados durante la noche. El SMN adelantó que el mal tiempo seguirá a lo largo del martes.

Ante esta situación, las autoridades decidieron abrir un centro de evacuados en el municipio de Las Talitas, en el norte de San Miguel de Tucumán, y se está asistiendo en los lugares más afectados, aunque por el momento no se registraron heridos de gravedad.