La Coordinadora de Nutrición dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Alimentaria, Lic. Sofía De la Vega, informó que se trata de un programa nacional con el que se entregan módulos recetarios brindando la información necesaria para la elaboración de cada comida y sus nutrientes.

La iniciativa fue presentada por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación Daniel Arrollo, durante la pandemia. La idea principal es desde cada área brinde todo lo relacionado a la alimentación .

De esa manera, el equipo técnico está compuesto por seis profesionales de la Nutrición, una cocinera profesional y además asistentes sociales, que trabajan de manera interdisciplinaria.

«Los módulos alimentarios están incorporando frutas, verduras y pollo en esta época en la que se pretende despojarnos de los hidratos de carbono», explicó De la Vega a la vez que indicó que la entrega de los módulos se divide en cuatro zonas sanitarias donde están ubicados los comedores.

Por último, la profesional anunció que el próximo viernes se presentará la tarjeta para celíacos, programa nacional que tendrá un montó para la compra de estos alimentos.