La abogada Silvia Flores que se desempeña como colaboradora de la querella, aseguró en Radio UNLaR que Víctor Santiago Condorí será condenado y que “será la primera pena por el delito de femicidio que se aplique en La Rioja”.

Este jueves a partir de las 8.30 se realizará la primera audiencia en el marco del juicio del femicidio de Deolinda Torres.

El hecho se produjo el 8 de enero de 2018, cuando Víctor Santiago Condorí se dirigió en su motocicleta hasta el lugar en donde se encontraba Deolinda a escasos metros de la Sub Comisaria Zona Sur y procede a sacar una barreta de hierro que utilizó luego para golpearla y matarla.

También hirió gravemente a la pareja de la víctima, Iván Herrera (25).

En Radio UNLaR, la abogada Silvia Flores que se desempeña como colaboradora de la querella explicó que “a los efectos de garantizar que el juicio oral y público, se hará en la Asociación de Magistrados y con el cumplimiento de los protocolos de seguridad”.

En ese sentido, confirmó que “hicimos una convocatoria a distintos colectivos que promueven la lucha por el derecho de las mujeres que van a estar presentes”.

Y recalcó: “De los elementos que se van a incorporar va a surgir de manera fehaciente la certeza necesaria para llegar a una condena y la única pena posible es la perpetua, sería la primera pena por el delito de femicidio que se aplique en La Rioja”.

Ivan Herrera falleció a mediados del año pasado por otro hecho. Ante ello, la letrada precisó que “eso no afectaría de ninguna manera porque nosotros tenemos la posibilidad de incorporar la testimonial por la lectura porque había declarado en la etapa de instrucción”.