La coordinadora a Distancia y Tecnología Educativa, Alejandra Guzmán, habló con Radio UNLaR sobre el trayecto curricular aprobado por Resolución SPU 122-2020- Plan VES (Plan de Virtualización de la Educación Superior)  que tiene por finalidad la formación de docentes como tutores virtuales en los aspectos pedagógicos, comunicacionales y tecnológicos, que permitirán orientar y facilitar acciones para guiar, apoyar y evaluar los avances académicos de los estudiantes, trabajando adecuadamente con los recursos que aporta la Plataforma Virtual de Aprendizaje de la UNLaR.

Esta capacitación se realizará de forma sistemáticamente durante todo el año para incluir a todos los docentes interesados. Esta primera cohorte se llevará a cabo en marzo y abril, tendrá una duración de dos meses, dividida en tres módulos y en grupos de 30 docentes.

Esta iniciativa tiene como antecedentes las capacitaciones que se realizaron en 2015 y 2016, y el objetivo es proporcionar nuevos conocimientos a todos los docentes de la UNLaR. Cuenta con el aval de SIDIUNLaR y es sin costo para los interesados.

Podes escuchar la nota completa en: