Inundaciones en Alemania dejan 103 muertos

El presidente alemán, Fank-Walter Steinmeier, declaró el «estado de catástrofe» por las inundaciones que sufre su país y ya dejaron un saldo de 103 muertos.

Además, Steinmeier pidió «luchar con decisión», contra el cambio climático en un contexto de temporales que afectan a gran parte de Europa. Mientras tanto, los equipos de rescate continúan buscando a personas atrapadas en localidades arrasadas por el agua. Los últimos datos oficiales revelaron que los desaparecidos, según el último reporte de agencias internacionales, son más de mil.

Las tareas de rescate

Por otra parte, funcionarios del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia informaron que el número de muertos en las inundaciones de esa región aumentaron a 43. Más de 900 rescatistas del ejército buscan a personas que quedaron atrapadas en sus viviendas.

Miles de alemanes quedaron sin casa después de días de fuertes tormentas en el oeste de Alemania y Bélgica. Las autoridades temen que los esfuerzos por contactar a las personas desaparecidas se vean dificultados porque las rutas y conexiones telefónicas están interrumpidas.

Ayer, la canciller Angela Merkel y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresaron su pesar por la pérdida de vidas durante una conferencia de prensa que hicieron de modo conjunto en la Casa Blanca. La líder alemana, quien se encuentra de gira en Washington, dijo que temía que «el alcance total de esta tragedia solo se vea en los próximos días».