Radio UNLaR dialogó con Martin Ale, Asesor editorial de la Revista Anfibia, la cual auspicia el evento y nos precisó sobre los temas centrales en la charla que será libre y gratuita y se desarrollará el 23 a las 16 horas de manera virtual.

Se trata de una iniciativa impulsada por Banco Rioja junto a la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública a cargo de Revista Anfibia.

Al respecto Ale explicó que el objetivo de la charla es “tratar de conversar con colegas sobre la importancia que tiene para atrapar el interés de lectores y audiencia para saber contar la historia y ver que herramientas tenemos los periodistas donde sobreabunda al información y estímulos podamos hacer que el lector se interese en esa historia que hay para contar”.

Afirmó que “el cambio de paradigma y de pensar que la gente no lee notas largas, 10 años después, podemos decir que esto no es así, hay medios como infobae cuyas notas más leídas demorar en leer entre 15 minutos, estamos atravesados no solo pro noticias sino por historias que vamos viendo a lo largo del día”.

Este seminario virtual es con el objetivo de brindar herramientas útiles para potenciar las producciones periodísticas locales.

Esta propuesta se presenta como un espacio de reflexión colectiva para analizar cómo valerse de estructuras novedosas, climas y escenas, diálogos, construcción de personajes, tensión narrativa, método etnográfico, imaginación sociológica.

👉🏻Inscribite en:https://bancorioja.com.ar/eventos/taller-periodismo

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: