Una secuencia parcial de la nueva cepa de coronavirus aparecida en los últimos días en territorio británico fue descubierta en una persona analizada en un hospital de la ciudad de Loreto.

Mientras el país se prepara para iniciar desde mañana una «zona roja» a nivel nacional y superó este miércoles las 70.000 víctimas desde el inicio de la pandemia, la aparición de un caso positivo de la nueva cepa de coronavirus en una persona que no viajó al Reino Unido generó preocupación en Italia.
Una secuencia parcial de la nueva cepa de coronavirus aparecida en los últimos días en territorio británico fue descubierta en una persona analizada en un hospital de la ciudad de Loreto, informó este miércoles el diario Repubblica.
Según planteó el director del hospital, Stefano Menzo, la persona positiva al test molecular se encuentra en aislamiento luego de que el equipo clínico confirmara «que se trata de la variante inglesa» del virus, que genera preocupación en países de todo el mundo por su posible alta transmisibilidad.
Este miércoles, el país registró 553 víctimas, por lo que llegó a 70.395 desde el inicio de la pandemia.
Además, el Ministerio de Salud informó 14.522 nuevos casos de coronavirus, con una tasa de 8.2 positivos cada 100 test hechos.
Mientras tanto, Italia entrará mañana en «zona roja» hasta el domingo 27, para limitar los desplazamientos entre regiones durante las fiestas y con la prohibición de apertura de bares, restaurantes y negocios.
El domingo, una enfermera de 29 años será la primera persona en recibir la vacuna en Italia, cuando el país inicie su campaña de vacunación, en la que intervendrán las Fuerzas Armadas con apoyo logístico para garantizar el transporte y seguridad de las dosis.

Fuente: Télam