La llegada de las vacunas autorizadas a inicios de año por la Unión Europea se suman a las cerca de 470.000 dosis semanales que el país recibe del fármaco producido por Pfizer-BioNTech, con el que empezó la campaña.

Con la llegada de 47.000 dosis de la vacuna de Moderna, el Gobierno italiano reforzará su campaña de vacunación gratuita y voluntaria iniciada el 27 de diciembre y que ya alcanzó a más de 700.000 personas.

La llegada de las vacunas autorizadas a inicios de año por la Unión Europea (UE) se suman a las cerca de 470.000 dosis semanales que Italia recibe del fármaco producido por Pfizer-BioNTech, con el que empezó la campaña.

Según informó la cadena Ski, las vacunas entraron en territorio italiano a primera hora de hoy a través de la frontera norte y llegarán esta tarde a la capital Roma, desde donde iniciará la distribución al resto del país.

Según planteó esta semana el ministro de Salud Roberto Speranza, el objetivo del Gobierno es vacunar a 6 millones de personas en el primer trimestre con suministros de Pfizer y Moderna, incluido el refuerzo o segunda dosis.

Hasta la mañana de este martes, Italia vacunó a 718.797 personas, informó el Gobierno a través del sitio de monitoreo de la campaña

A la espera del avance de la campaña de vacunación, Italia retomó esta semana la división del país en franjas de acuerdo al riesgo epidemiológico, por lo que cinco de las 20 regiones fueron catalogadas como «zona naranja», con cierre de bares y restaurantes y restricción a la entradas y salidas no justificadas.

Además, continúa vigente hasta el 15 de enero el toque de queda a nivel nacional entre las 22 y las 5 y la prohibición a locales gastronómicos de abrir luego de las 18 para el consumo dentro de los locales.

Esta semana el Gobierno de Giuseppe Conte emitirá un nuevo decreto que regulará los movimientos y las actividades comerciales a partir del 16 de enero.

Fuente: http://www.telam.com.ar