En diálogo con Radio UNLaR, Karen Navarro, Secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa del Ministerio de Educación de la provincia de La Rioja brindó detalles del proyecto ESI, Formación y Territorio.

La Secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa del Ministerio de Educación de La Rioja, Karen Navarro, explicó el lanzamiento del proyecto ESI, “es un proyecto que venimos trabajando desde noviembre del año pasado en todas las áreas del gobierno. La fuerza nace desde el equipo jurisdiccional de Educación Sexual Integral con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley N° 26.150”. Asimismo la secretaria remarcó, “el proyecto consta de un gran apoyo a nivel nacional. La Rioja es la primera provincia que presenta un proyecto para trabajar en territorios, se trata de agentes territoriales en todos los departamentos del interior de la provincia, y cinco en capital”.

Karen mencionó la etapa de capacitación que reciben los agentes territoriales, “contempla una etapa de formación específica para los agentes territoriales. La instancia de capacitación comenzó el 15 de enero, hoy nos encontramos en la etapa de diagnóstico”.

Finalmente Navarro expresó, “la Educación Sexual Integral plantea un enfoque de diálogo, de construcción que hacemos con el otro día a día, todo lo que respecta a la perspectiva de género, disminuir la violencia entre pares y a combatir el bullying”.

Podes escuchar la nota completa en: