Desde Radio UNLaR dialogamos con Circe González Lezcano, coordinadora de la Biblioteca Central Universitaria sobre el nuevo servicio que se implementa desde el 1 de marzo.

Desde el lunes se implementó la solicitud de libre deuda de manera virtual. Los que requieran realizar el trámite deben ingresar a biblioteca.unlar.ar, llenar el formulario de Google con datos personales. La información obtenida es chequeada por la universidad y luego se emite el certificado de libre deuda de manera virtual.

González Lezcano explicó que «esto se solicita para los trámites obtener el titulo y cancelación de matrícula, el objetivo es agilizar todo y dar una respuesta en torno al contexto sanitario». Esto antes se realizaba de manera presencial, con esto se agiliza todo porque se podrá presentar toda la documentación junta».

En cuanto al trabajo que se desarrolla en el contexto de la pandemia expresó que «estamos trabajando en un protocolo para intentar volver al préstamo de libros a través de turno pero todavía, pero hasta que eso se apruebe en la página hemos colgado varios links con diversos materiales que pueden servir».