En el marco de los 800 años de historia del carisma dominico y con la visita de la imagen de San Nicolás, iniciaron este domingo las celebraciones donde la comunidad de frailes dominicos se despedirá de la diócesis. A lo largo de estos días de celebraciones, recibirán la visita de las imágenes del Niño Alcalde y la virgen de la merced.

Las celebraciones comenzaron este domingo 25, a partir de las 18 Hs cuando la imagen del patrono de La Rioja, San Nicolás de Bari, llegó en procesión desde su santuario iglesia Catedral acompañado por los alferes y apóstoles que acompañan al santo, junto con el padre Gustavo de La Puente.

Fue en ese momento cuando la imagen de Santo Domingo, acompañado por los cofrades del rosario y miembros de la fraternidad, salieron al encuentro del santo moreno, realizando un Tinkunaco – Encuentro- poco habitual sobre la calle Pelagio B Luna de la ciudad Capital, y regresando hasta el interior del convento para la celebración de la santa misa.

De esta manera, la comunidad dominica dio inicio a las festividades que marcaran la despedida de los frailes conventuales y haciendo el traslado a la Diócesis de La Rioja quien se encargará de sostener las vocaciones y continuar germinando las semillas sembradas en este tiempo de servicio.

La imagen de San Nicolás permanecerá hasta el próximo domingo 1 de agosto, dia en el cual recibirán la visita de Nuestra Señora de La Merced. Se espera que para esta ocasión, la imagen bendita de la virgen, realice una pequeña procesión desde su santuario hasta el convento por las calles céntricas.

De la misma manera, el próximo 7 de agosto, vísperas de la solemnidad de Santo Domingo, las benditas imágenes del Divino Niño Alcalde junto a San Francisco de Asis y San Francisco Solano, visitarán el convento, en lo que se espera que sea un momento histórico para la comunidad.

Cronograma de actividades

– Del 16 al 268 de julio, a las 19 Hs. Santa Misa y Primeras Comuniones
– 1 de Agosto: 18 Hs, llegada de la virgen de la Merced, 19 Hs. Santa Misa.
– 3 de Agosto: 19: Hs. Santa Misa
– 5 de Agosto: Santa Misa en acción de Gracias a las Hermanas Dominicas del Hogar del Carmen
– 7 de Agosto: Visperas de la Solemnidad de Santo Domingo, visita del Niño Alcalde
– 8 de Agosto: Solemnidad de Santo Domingo, 17 Hs caravana por las calles de la Ciudad con las benditas imágenes; 18:30 Hs. Recepción de las imágenes por la banda del ejército Argentino, 19:00 Hs. Santa misa desde el atrio del convento presidida por Mons. Dante Braida.