El Secretario General de ATUNDEC, Alejandro Waidatt, indicó que transcurrieron 36 horas de la toma de la UNDEC y que el proceso continuará «hasta tener una garantía». 

«Continuamos tomando el Rectorado, no nos pensamos mover hasta que tengamos certeza de lo que estamos custodiando, de las pruebas que se han presentado sobre la denuncia. Seguiremos firmes hasta no tengamos la garantía», expresó Waidatt.

Además el referente sindical comentó que Caminoa estuvo este miércoles presente con actitud provocativa: «pasó por la gente que acompaña. El rector se encerró hasta que la gente salga a la calle».

Además anticipó que no hubo pronunciamiento del Consejo Superior y que se va a continuar el tiempo que sea necesario. «El golpe lo da Caminoa al impedir trabajar libremente a los trabajadores», agregó.

Acerca de la actividad académica, Waidatt informó que la Universidad se encuentra abierta, las áreas no afectadas están funcionando con total normalidad, por ende, se respeta la institucionalidad. «La institucionalidad no está siendo respetada por un rector con una causa por peculado», remarcó.

Por último, el Secretario General de ATUNDEC, dijo: «creemos que representamos a la mayoría, dejamos a las claras que se trata de una cuestión a favor de todos los estamentos universitarios».