“La pandemia vino a fortalecer procesos tecnológicos que se esperaban lograr en 5 años»

El Subsecretario de Políticas Digitales, Rubén Moreno Hemes, en diálogo con Radio UNLaR se refirió a la Inauguración del Punto Digital en Patquía, que se suma a la gran familia de más de 580 en todo el País.

Se trata de una sala equipada con 16 computadoras, microcine y consolas de videojuegos. Este espacio se suma a los que ya existen en la Provincia y busca disminuir la brecha digital a lo largo y ancho de La Rioja.

Hemes comentó, “Es el primer punto de la gestión de nuestro Gobernador Ricardo Quintela. El PD inaugurado en Patquia es el número 15 y estamos trabajando en el próximo que será en Chilecito, seguramente antes que culmine el semestre se inaugurara”.

“La idea es tratar de llegar a toda la Provincia, hay 7 Departamentos que aún no tienen Punto Digital. Además seguimos fortaleciendo los puntos que ya están instalados, por ejemplo el de Aminga, que trabajamos con el municipio y hoy (12 de febrero) se recupera en su totalidad”, agregó.

“La pandemia vino a acelerar procesos tecnológicos que se esperaban lograr en Latinoamérica dentro de 5 años aproximadamente. Cada Punto Digital tiene un referente que es elegido por cada municipio y ellos son los encargados de coordinar los turnos para utilizar las herramientas tecnológicas y demás actividades”.

Finalmente, adelantó que, “Estamos trabajando en el fortalecimiento del programa de conectividad en espacios públicos”.