La policía será capacitada en turismo

El Comisario Pedro Fuentes, Secretario de Seguridad de nuestra Provincia en diálogo con Radio UNLaR brindó detalles del proyecto de formación continúa especializada en turismo destinado a la fuerza de seguridad. Además, se refirió a las fiestas clandestinas y a las restricciones horarias.

El proyecto de formación fue propuesto por la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Turismo de la Provincia. Fuentes informó que “las capacitaciones estarán destinadas tanto para el personal que está en actividad en diferentes áreas de la policía, como también para los aspirantes a agentes y cadetes que están cursando y los que ingresaran al Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública”.

Este proyecto tiene como finalidad que las fuerzas de seguridad provincial sean prestadoras de servicios a la comunidad local y turistas nacionales y extranjeros que ingresen a la provincia.

Por otro lado, respecto al control y la desactivación de fiestas clandestinas, indicó que “hay que entender que son eventos no autorizados por los organismos de aplicación, no se pueden llevar a cabo reuniones de esta características. Hemos detectado muchas reuniones familiares con un grupo importante de participantes, abundante ingesta de bebidas alcohólicas y en algunos casos sustancias prohibidas. Se esta trabajando fuertemente desde todos los organismos para evitar este tipo de juntadas».

Finalmente, señaló que, «la gente tiene que recordar que los locales gastronómicos tienen abiertas sus puertas hasta las 22hs y con servicio de delivery hasta las 00hs. El ciudadano común  debe volver a sus hogares hasta las 23hs».

«La circulación interdepartamental esta autorizada hasta las 23hs y el ingreso a nuestra provincia hasta las 19hs», culminó.