Así lo confirmó en diálogo con Radio UNLaR, el Ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni, tras la visita del gabinete federal a la localidad de Chilecito.

Scaglioni explicó que la doble terna de 132 kv es una obra impulsada por el gobierno de La Rioja, emplazada a través de cerro denominado El Velazco y tiene su punto de mayor altura a 2.270 msn, uniendo energéticamente la ciudad Capital con Chilecito.

El funcionario agregó que la finalización de esta obra significará para la provincia un avance muy significativo en materia energética, ya que se podrá dotar de energía a los departamentos del oeste riojano fortaleciendo toda su infraestructura para los próximos 50 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Previo al arribo del gabinete federal y con la llegada de funcionarios nacionales, fueron días de trabajo muy intensos porque el lunes ya teníamos al secretario Darío Martínez estuvo acompañado por el subsecretario de Energía Federico Basualdo. Les mostramos la la obra de la doble línea de 132 kv que une a La Rioja con Chilecito y que será inaugurada la semana proxima” finalizò