En horas de la mañana en el Paseo Cultural Castro Barros se realizó la firma de un convenio marco con la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación. Al respecto la funcionaria nacional Ana Castellani brindó detalles al respecto.

Castellani expresó que se trata de un “Plan Federal de Formación y Capacitación Pública, está construido por todo el país y con todas las provincias en el Consejo Federal de la Función Pública y La Rioja tiene una participación muy activa”.

Detalló que el objetivo es “trabajar en el proceso de regularización del empleado público en la provincia, y enfocarnos en la construcción que permita dar horizonte a los trabajadores”.

Agregó que “las capacitaciones tienen dos destinarios ejecutivo y operativo, dividido en 3 ejes que tienen que ver con política de género, de transparencia, de planificación y evaluación y por otro lado el eje sectorial con las necesidades de la provincia turismo, desarrollo local, turismo, salud, economía, y finalmente las operativas que son las más cotidianas, las herramientas, la comunicación de innovación tecnológica, etc”.

En este sentido la funcionaria valoró el esfuerzo que hace el estado provincial con el objetivo de terminar con la precarización del empleado público y afirmó que “no vamos a tener un estado efectivo si no tenemos trabajadores en buenas condiciones laborales y capacitados, esto debe ser un esquema propio de la carrera”.

Finalmente afirmó que “hay grandes problemas vinculados al proceso en los que cada una de las tramitaciones se desglosa, se necesita incorporación de tecnología planificación, evaluación y seguimiento de las políticas por un lado y por otro lado la atención a la ciudadanía. Tenemos que resolverle el problema a la gente para eso debemos tener gente formada atendiendo”.