Radio UNLaR dialogó con la Lic María Eugenia Almonacid, Sub secretaria de Ciencia y Técnica y unidades productivas de la Sede Regional Catuna quien comentó las actividades que se realizan en la unidad académica. Además, adelantó que se busca avanzar en la producción propia de miel.  

Comenzó la Semana de la Miel y la Sede organiza distintas actividades, “en el día de ayer estuvimos con las primeras actividades con la visita del jardín de infantes 32 en su salita de 5 años” expresó Almonacid, en la ocasión se les pudo explicar cómo es la producción apícola.

Agregó que “nosotros estamos trabajando con productores de la zona que tiene colmenas en distintos puntos del departamento, este año tenemos como objetivo para trabajar en producción propia porque contamos con las máquinas y sala de extracciones, pero estábamos trabajando con productores ya que ellos dejaban un porcentaje. Pero a través de estos proyectos buscamos generar nuestro propio desarrollo en la sede sin dejar de trabajar con ellos”.

Finalmente expresó que “queremos seguir ampliando la oferta que tenemos a los productores, contamos con todas las maquinarias y los materiales para a la construcción de las alfas. Estamos por lanzar taller y capacitaciones para trabajar con la producción de la miel y la cera”.