Desde Radio UNLaR, dialogamos con el Director del Hospital Virgen María de Fátima, Dr. Daniel Quiroga, quien se refirió al aumento sostenido de casos covid en la Provincia.

Quiroga expresó que «hay un aumento sostenido de pacientes que necesitan ser internados, el internado de clínica médica esta ocupado en un 100%, la UTI en un 60 %».

El funcionario destacó que «ha cambiado el perfil de las personas que consultan, están llegando 3 veces más personas, jóvenes y con pocos síntomas. Pero advertimos también que para cuidados intensivos llegan personas de más de 65 años de edad. Esos jóvenes no son autosuficientes económicamente, es decir se produce una relación entre los que consultan y los que necesitan internarse».

Sobre el fin de semana largo por carnaval Quiroga explicó que desde el Hospital se habilitaron nuevos espacios para recibir gente, «ha sido un fin de semana muy duro» afirmó.

Sobre la vuelta a clases Quiroga expresó que «miramos con preocupación la vuelta a clases». Destacó que desde el nosocomio enfatizan en que «hay dos factores importantes a tener en cuenta:  primero hay que tener en cuenta la situación epidemiológica que será la que determine si están dadas las condiciones o no. Y por otro lado si se realiza esa presencialidad, debe ser con protocolos muy estrictos».