En el marco del Plan Argentina contra el Hambre que implica la promoción y fortalecimiento en el acceso a la Canasta Básica de Alimentos, a través de la Tarjeta Alimentar, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, realizará un operativo de entrega de la tarjeta en formato físico a cada beneficiaria y beneficiario de la Capital. Se iniciará el próximo lunes en el Superdomo. En simultáneo se visitará el Interior provincial para entregar las tarjetas.

En la jornada del viernes se realizó una conferencia de prensa para anunciar la entrega de las más de 15 mil tarjetas a beneficiarias y beneficiarios de toda la provincia.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Luna; la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali; el gerente de Banco Rioja, Raúl Cabral; el secretario general de Gobierno, Armando Molina; el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, la subsecretaria de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza e integrantes del Directorio de Banco Rioja.

Operativo de Entrega de las Tarjetas en formato físico
En el caso de la Capital, el operativo inicia el lunes 18 de enero y se extiende durante toda la semana, en el horario de 8 a 16 en el Superdomo. El ingreso será por Av. Los Cactus y cada persona beneficiaria deberá concurrir con su DNI, respetando el siguiente cronograma:

▪ Lunes 18 de Enero – Apellidos desde la A hasta la B
▪ Martes 19 de Enero – Apellidos desde la C hasta la F
▪ Miércoles 20 de Enero – Apellidos desde la G hasta la M
▪ Jueves 21 de Enero – Apellidos desde la N hasta la R
▪ Viernes 22 de Enero – Apellidos desde la S hasta la Z

En paralelo se visitará el Interior provincial para entregar las Tarjetas Alimentar a sus beneficiarios/as, según el siguiente cronograma:

▪ Jueves 21 de Enero – Gral. Felipe Varela, Vinchina, General Lamadrid
▪ Viernes 22 de Enero – Sanagasta, Castro Barros, San Blas de Los Sauces
▪ Lunes 25 de Enero – Chilecito
▪ Martes 26 de Enero – Nonogasta y Famatina
▪ Miércoles 27 de Enero – Rosario Vera Peñaloza, San Martín, Juan F. Quiroga
▪ Jueves 28 de Enero – Gral. Ortíz de Ocampo, Gral. Belgrano, Ángel V. Peñaloza
▪ Viernes 29 de Enero – Chamical, Independencia
▪ Lunes 1 de Febrero – Arauco

Además participarán del operativo en el Súper Domo, ANSES, Registro Civil, los Ministerios de Educación y de Salud y el COE para garantizar que todo el operativo se desarrolle siguiendo las normas de bioseguridad establecidas.