En la sala roja del cine de la universidad y con la presencia del rector Fabian Calderón y la Vicegobernadora Florencia López se realizó la firma de convenios con el objetivo de que la Casa de Altos Estudios sea fuente de consulta para el Observatorio de la Victima y la Función Legislativa.

En este sentido el rector Fabian Calderón expresó que, «para la universidad es muy importante esta iniciativa histórica para estar cerca de los legisladores y sumo «esto hemos pretendido hace mucho, queremos que la universidad sea consultada porque contamos con profesionales».

Por su parte la Secretaria de Extensión Universitaria Cra. Liliana Ortiz Fonzalida expresó que, «esta firma de convenio significa la posibilidad de ampliar y fortalecer el trabajo interinstitucional que se viene realizando desde la universidad». Esto viene a sumar los trabajos en conjunto entre la Extensión de la UNLaR y la sociedad.

&;

Finalmente la Vicegobernadora Florencia López afirmó que «vamos a iniciar un plan de promoción y capacitación para que la gente sepa que hacer en los primeros momentos cuando se produce un delito». Detalló además, que también se ha realizado la firma de un convenio general donde la UNLaR servirá de soporte para proyecto de leyes, y participará en el debate por la reforma del código contravencional.