El Acto central se desarrolló en Sala Académica «Dr. Oscar Quiroga Galindez» y estuvo encabezado por el rector Fabián Calderón. En la ocasión, se entregó certificados a organizaciones de la sociedad civil, mutuales, cooperativas, pertenecientes a la Capital.

En diálogo con Radio UNLaR, la secretaria de Extensión Universitaria, Cra. Liliana Ortiz Fonzalida, expresó que el acto pretende ser un encuentro entre la UNLaR y la sociedad en general. «Hemos tenido que recortar, pero se trata de un acto muy sentido que pretendemos celebrar con las cooperativas, mutuales, asociaciones en general que de manera mancomunada interactuaron con la Universidad», agregó la funcionaria.

«La UNLaR transformadora es con la sociedad presente, cada una de estas personas conlleva un trabajo territorial, con felicidad estamos haciendo este encuentro que abarca a alrededor de 70 entidades, pero por protocolo sanitario, solo algunas están presentes», concluyó la secretaria de Extensión Universitaria.

Por su parte, la licenciada Ana Alfonso, coordinadora de la Comisión de Personas con Discapacidad, expresó con beneplácito el acto homenaje y destacó la vinculación de la Universidad Nacional de La Rioja con la comunidad riojana.

«Seguimos trabajando para bregar por los derechos de las personas con Discapacidad», remarcó la coordinadora detallando que el trabajo está distribuidos en seis comisiones que integran la Secretaría de Extensión Universitaria.