La Directora del Laboratorio de Medicamentos de la Universidad Nacional de La Rioja, Ana Lía Allemand, habló con Radio UNLaR sobre el Decreto 883/2020 que reglamenta la Ley de cannabis medicínal y permite avanzar en investigación y acceso seguro al aceite de cannabis para uso terapéutico.

La investigadora expresó que «Todo el proyecto esta enfocado en garantizar salud pública, hoy por hoy no todos tienen acceso de forma segura», esta resolución facilita e impulsa la investigación científica por parte de la universidad con sus alumnos e investigadores, como así también permite la compra y plantación de las plantas de cannabis.

Desde la universidad se viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud y otras dependencias del Gobierno, como así también con el Vivero del Oeste Riojano (Agrogenética Riojana Sapem).

Esto activa toda la maquinaria de las Universidades Nacionales, «Por la investigación, formación, capacitación, estudios clínicos, cumplimos un rol central e importante», sentenció Allemand.